Comprar un salvaescaleras – El blog del cuidador

Comprar un salvaescaleras – El blog del cuidador

Usted apareció en esta guía porque necesita comprar un telesilla pero no sabe por dónde empezar. No se preocupe: después de una breve introducción, encontrará toda la información necesaria aquí.

Para qué es Montascale

El primer prototipo de escalera (o servoescala ), tal como lo entendemos hoy, se desarrolló en la década de 1920 en Pensilvania (a menos que desee referirse a los antiguos prototipos de Arquímedes). Solo en los últimos 10 años esta ayuda a la movilidad ha visto una difusión muy amplia, confirmándose a sí misma como una herramienta esencial para permitir que las personas mayores o discapacitadas superen obstáculos insuperables.

En general, aquellos que sufren movilidad reducida o precaria pueden tener dificultades para subir y bajar los tramos de escaleras todos los días o superar otros tipos de barreras arquitectónicas: dentro de la casa, en la entrada del edificio donde viven, en lugar de en exteriores espacios, privados o públicos. El salvaescaleras responde a esta necesidad fundamental: ser libre en viajes diarios, en su propia casa, en su ciudad.

Diferentes tipos de salvaescaleras

Escaleras fijas

Generalmente están compuestos por:

    • un sillón o silla;
    • la pista en la que descansa y fluye el asiento;
    • el sistema de encendido (también con control remoto o joystick);
  • los sensores de seguridad, que se utilizan para interrumpir el movimiento en caso de obstrucción de la vía o la presencia de obstáculos en la ruta.

Algunos salvaescaleras también prevén el uso de una llave, lo que evita el uso del dispositivo para quienes no lo tienen. Hay modelos de salvaescaleras capaces de adaptarse a la conformación de cualquier rampa de escalera, ya sea curva, recta o incluso avellana.

Los salvaescaleras fijos, instalado directamente en el tramo de escaleras para superar, a su vez se dividen en escaleras o escaleras de plataforma: los primeros se componen del sillón o asiento montado en la pista, mientras que los montacargas de la plataforma están equipados con una plataforma capaz de levantar pesos de hasta 300 kg, que permite levantar a una persona mayor o discapacitada en una silla de ruedas.

Escalera móvil

Los elevadores de escaleras móviles no requieren una instalación fija, por lo tanto, tienen la gran ventaja de poder ser transportados fácilmente de una casa a otra; sin embargo, casi siempre requieren la ayuda de una persona que conduce. Se dividen en ardillas, ruedas y escaleras de vía y se pueden usar tanto al aire libre como en espacios dentro de los edificios. Están equipados con un asiento o una plataforma, a la que es posible fijar la silla de ruedas para proceder a superar las barreras arquitectónicas. Le recomendamos que compre un salvaescaleras móvil si necesita mudarse con frecuencia de una casa a otra.

La certificación de salvaescaleras

Un elevador de escalera seguro debe tener una certificación adecuada, de acuerdo con las normas europeas e internacionales (ISO 9001 y EN 29001), que sirven para certificar la calidad del producto. Antes de ser entregado, instalado y finalmente utilizado, cada salvaescaleras debe pasar varias comprobaciones y someterse a pruebas repetidas: la naturaleza de esta ayuda de movilidad requiere la garantía de seguridad para quienes deben usarla. Antes de comprar un salvaescaleras, asegúrese de que sea un producto certificado.

Escalera usada o nueva?

Es mejor comprar una escalera nueva o de segunda mano ? No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, depende de sus necesidades y del presupuesto que desea asignar para la compra.

Sin embargo, es bueno considerar que, por ejemplo, en lo que respecta a las escaleras fijas , el riel guía debe instalarse en las escaleras de su hogar y, por lo tanto, si hablamos de un producto usado, esto debe ser perfectamente adaptable. Y los particulares no siempre ofrecen la posibilidad de verificar la instalación .

En general, es aconsejable comprar un producto usadode a privado solo cuando se trata de una persona de confianza o un conocido de alguna competencia, de lo contrario es más seguro contactar empresas especializadas y certificado, que a menudo ofrecen una buena opción incluso para i escaleras usadas También dando la seguridad de la garantía.

¿Cuánto cuesta un salvaescaleras??

Los costos de los salvaescaleras varían considerablemente según el tipo de modelo, con un precio inicial de alrededor de 1000 euros. En general, las escaleras curvilíneas, aquellas cuyo sillón viaja en una pista curva, cuestan más que las rectas, es decir, instaladas en tramos rectos de escaleras. Para los montacargas curvilíneos, el precio final puede superar los 5000 euros, mientras que para los rectos es de alrededor de 3000 euros.

En realidad, para tener una idea precisa de la cantidad que se gastará con la compra de un salvaescaleras, es necesario hacer contacto con la empresa elegida y acordar una verificación de los espacios a través de la inspección. Solo después de la inspección será posible obtener una cotización detallada emitida directamente, y de forma gratuita, por el consultor de la compañía. Si, por otro lado, elige un producto usado, la cifra final para un elevador de escaleras en funcionamiento generalmente no supera los 2000 euros (si elegimos un producto usado, nos aseguramos cuidadosamente de que las certificaciones estén en orden y que el estado del El producto sigue siendo óptimo!).

Para comparar los precios de las distintas escaleras y obtener hasta 3 estimaciones gratuitas , tanto en productos nuevos como en productos usados, puede usar el sitio compare .it, que guía al usuario a través de un. El procedimiento es muy similar en offortarapida.it: en unos pocos clics tendrá una comparación de los precios de las diversas empresas especializadas en el área seleccionada.

Deducciones e incentivos en los puentes de escaleras

Gracias a la ley 13/1989 y al Decreto Presidencial no. 917 del 22 de diciembre de 1986 (y sus actualizaciones) es posible beneficiarse de contribuciones estatales y deducciones fiscales sobre intervenciones que tienen como objetivo eliminar o superar las barreras arquitectónicas dentro de edificios privados. Estas concesiones financieras se pueden obtener en la compra de montacargas , ascensores, plataformas elevadoras, pero también en los costos de reestructuración necesarios para que el espacio habitable sea adecuado para la instalación de su nueva ayuda de movilidad. Se proporciona una deducción del 19% para los gastos relacionados con la compra de ayuda para levantar objetos, y del 50% para cualquier trabajo de renovación. Las dos deducciones son acumulables .

Deducción del 19% en ayudas de movilidad para discapacitados

La deducción del 19% sobre el gasto en atención médica solo se puede solicitar cuando la persona que necesita la ayuda para la movilidad (ya sea un salvaescaleras, un elevador u otro) es reconocida como discapacitada por la comisión. 4 ley 104/92. En este caso, es suficiente utilizar los documentos fiscales que certifican la compra y las certificaciones del producto que ha elegido.

Deducción IRPEF del 50%

Con la renovación de este año, las deducciones IRPEF en los puentes de escaleras se extienden hasta diciembre de 2020. A diferencia de la deducción del 19%, esta contribución no está reservada para personas discapacitadas o personas discapacitadas. La concesión prevé un ahorro del 50% para los costos de eliminación de las barreras arquitectónicas (art. 16-bis del Decreto Presidencial no. 917/1986), es decir, sobre el monto relacionado con la compra e instalación de ayudas de movilidad como salvaescaleras, ascensores, plataformas elevadoras u otras ayudas de movilidad. La tarifa de cobertura máxima para el reembolso es 96.000 euros , que se pagará al beneficiario en 10 cuotas anuales .

Cómo solicitar la deducción

Cómo solicitar la deducción del 50% ? Es suficiente presentar a su contador (o a la CAF que administra su declaración de impuestos) las facturas de compra emitidas por la compañía a la que compró el salvaescaleras y la copia de los recibos del pago realizado por usted, con los códigos impositivos. Muy importante, recuerde especificar en el motivo del pago que son «costos para la renovación de edificios del 50% de conformidad con el art. 16-bis TUIR (D.P.R.n. 917/86) y D.L. norte. 83/2012 convertido por la Ley no. 134/2012 »

Alternativamente, puede llevar a cabo el procedimiento digital , en el sitio web de INPS, donde puede completar de forma independiente su declaración de impuestos y solicitar las concesiones en la sección relativa a las deducciones .

4% IVA subvencionado

Varias ayudas para la movilidad de personas mayores y discapacitadas, como salvaescaleras o plataformas elevadoras, están sujetas a la ventaja del 4% del IVA, independientemente de si el beneficiario es reconocido como una persona discapacitada. Más específicamente, cualquier intervención destinada a superar o eliminar las barreras arquitectónicas en edificios privados que caen dentro de las características indicadas por la legislación, puede tener una reducción del IVA del 10% al 4%. La legislación en cuestión es el artículo 8.1.13 del Decreto Ministerial N ° 236/1989 .

Mantenimiento del salvaescaleras

La naturaleza y el propósito de este producto requieren trabajos de mantenimiento cuidadosos y regulares . De hecho, con el Decreto Presidencial N ° 214 del 5 de octubre de 2010, se decidió que cada salvaescaleras debe someterse a mantenimiento obligatorio por parte del propietario o representante legal de la propiedad en la que se instaló. Además del mantenimiento regular, es necesario llevar a cabo una verificación general de la instalación cada 2 años.

Si se ha desgastado el elevador de escaleras, algunos componentes ya no pueden garantizar su correcto funcionamiento. En este caso, el mantenimiento ordinario prevé el reemplazo de todos los componentes que podrían comprometer la confiabilidad del sistema. Si el período de garantía ya ha finalizado, el propietario del elevador tendrá que asumir los costos de reemplazo.

Cómo realizar el mantenimiento

El mantenimiento del elevador de escaleras no puede ser realizado directamente por el propietario, pero es necesario confiarlo a empresas especializadas . La solución más simple: confiar el mantenimiento directamente a las empresas a las que nos hemos convertido para comprar el salvaescaleras y que lo han instalado. De hecho, muchos fabricantes de montacargas anticipan el problema al vender contratos de mantenimiento específicos .

Felicitaciones, si ha venido aquí en lectura, ahora tiene toda la información inicial para poder buscar y tomar las decisiones correctas, con el objetivo de comprar el elevador de escaleras más adecuado para sus seres queridos.

Leave a Reply

Copyright © 2021 | Creado por banahore.es